domingo, 3 de mayo de 2009

Nunca juzgues un libro por su cubierta


SUSAN BOYLE

El pasado 11 de abril Susan Boyle participó en el concurso televisivo Britain’s Got Talent (Tienes talento) 2009. Con 47 años, dijo que cantaba desde los 12 y confesó que deseaba convertirse en cantante profesional.

Por su edad, su físico poco agraciado, su forma de vestir fuera de moda, su apariencia rústica, fue víctima del prejuicio, de la mirada burlona, de la risa poco disimulada, por parte del público y del jurado, que la prejuzgó por su aspecto.

Pero sorprendió a todos con su extraordinaria habilidad para cantar al interpretar "Soñé un sueño” (I dreamed a dream) de la comedia musical Los Miserables. Se adaptó con sencillez y humildad al ambiente hostil que la rodeaba y, despertando admiración con su actuación, provocó la ovación del público y los votos favorables de los jueces.

“Sin duda alguna es la mayor sorpresa en tres años de show. Cuando te presentaste diciendo que querías ser como Elaine Paige todos se rieron de tí. ¡Nadie se ríe ahora! Nos has dejado anonadados. ¡Una performance increíble! ¡Maravillosa, brillante!” (Piers Morgan, jurado).

“Estoy muy emocionada porque todos estaban en contra tuya, todos hemos sido muy cínicos. Esta es la mayor llamada de atención y debo decirte que fue un completo privilegio oírte.” (Amanda Holden, jurado).

“Puedes volver a tu villa con la frente en alto, porque te llevas un triple ‘sí’. Esto ha sido maravilloso.” (Simon Cowell, jurado).


En menos de 10 días se ha transformado en una celebridad ya que más de 100.000.000 de personas han visto las diferentes versiones de su video en YouTube, que va camino a ser el más visto de la historia de este medio.Este video es una excepcional demostración de cómo nuestros juicios y prejuicios pueden ser injustos y estigmatizantes. Y lo es también, lamentablemente, de cómo pueden ser modificados rápidamente, pero a costa de demostrar capacidades que no se encuentran al alcance de la mayoría.

VIDEO DE LA ACTUACION DE SUSAN BOYLE

"¿Susan Boyle es fea, o somos nosotros?" (Diario "The Guardian")

Además de una gran voz y una hermosa canción, Susan Boyle nos deja una gran lección de vida.

No hay comentarios: