sábado, 23 de mayo de 2009

Jorge Rivas, la voluntad y el ejemplo


21 de mayo de 2009
JORGE RIVAS ASUMIÓ SU BANCA EN DIPUTADOS

En una emotiva ceremonia, Jorge Rivas asumió ayer su banca como diputado nacional, para la que había sido electo en 2007, pero que quedó en suspenso luego de que sufriera un ataque en noviembre de ese año, como consecuencia del cual quedó tetrapléjico y sin posibilidad de hablar.

Luego de una larga rehabilitación recuperó algo de movilidad, por lo que debe comunicarse a través de una sofisticada computadora diseñada especialmente, en la que marca las palabras letra por letra con el movimiento de sus ojos y el click del dedo índice de su mano derecha en el mouse.Para que pueda desempeñar sus tareas como diputado hubo que acondicionar el acceso al edificio con rampas y adaptar el sistema de votación y audio del recinto para que pueda expresarse y emitir su voto.

Según está previsto, Rivas asistirá a las sesiones ordinarias y a las reuniones de comisión, acompañado por un asistente especializado.




La tecnología asistiva es la aplicación de las más variadas tecnologías al entorno de la discapacidad, o sea, cualquier ítem, dispositivo o equipo que sirva para mejorar una habilidad o capacidad funcional de un paciente, proporcionándole mayor independencia y calidad de vida.

Dirección de HadaSoft creadora del programa que usa Jorge Rivas
http://www.tbxnet.com/hada/

No hay comentarios: